Humberto Figuera sobre vuelos a España: "Una vez que sea autorizada la operación regular ya pueden comenzar a operar"

enero 25, 2022
Aviones - Aeropuerto - Líneas aéreas
Crédito: Archivo

El presidente de las Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, señaló sobre los vuelos frecuentes desde Venezuela hacia España y viceversa que "cada aerolínea debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos".

Asimismo, indicó en una entrevista en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "una vez que sea autorizada la operación regular ya pueden comenzar a operar".

Sostuvo que "Venezuela es un mercado muy bueno" y estimó que podrían comenzar con uno o dos vuelos a la semana hacia la nación europea.

Destacó que este podría ir incrementando a medida que el flujo de pasajeros aumente y aseveró que hasta tanto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) "no autorice los vuelos correspondientes, las agencias de viajes y las aerolíneas no pueden iniciar la venta de pasajes".

Manifestó que "las líneas aéreas están interesadas en venir, Conviasa está interesada en ir, así que lo harán lo más pronto posible".

En cuanto a los vuelos a Estados Unidos, precisó que la reactivación "no depende de Venezuela", sino de que las autoridades norteamericanas levanten la sanción que prohíbe los vuelos directos entre los países.

"No hay conversaciones directas entre el INAC y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. Pero sí hay un acercamiento de las líneas aéreas americanas con la autoridad aeronáutica", apuntó.

Aviones - Aeropuerto - Líneas aéreas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram