INAC: Más de un millón 305 mil pasajeros se movilizaron vía aérea en el 2021

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Texeira, recordó que permanece en Decreto el Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19 en el país, en este sentido, reiteró que continúan las restricciones de vuelos internacionales en el territorio nacional, a excepción de los destinos autorizados.

Desde el mes de noviembre de 2020, se autorizó la reactivación de vuelos para algunos destinos que se han mantenido hasta ahora. Estos son: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.

Ahora, de acuerdo a lo informado por el INAC el pasado lunes, 24 de enero de 2022, se habilitó a España como un nuevo destino autorizado para viajes regulares.

Por otro lado, Texeira informó que el pasado año se movilizaron un millón 305 mil 400 pasajeros de los cuales 792 mil 536 provenían del exterior.

En entrevista concedida a Unión Radio, destacó que en cuanto a los viajeros nacionales, precisó que 512 mil 864 personas se movilizaron vía aérea durante el 2021.

“Eso fue a través de un total 17 mil 812 operaciones. Obviamente no estamos todavía a niveles de antes de la pandemia, sin embargo la curva va en ascenso”, dijo.

En ese sentido, calificó de “exitoso” el protocolo de bioseguridad aplicado en los terminales aéreos del país.

Artículos Relacionados