Presidente del INAC: "Vamos a tener cinco vuelos semanales" desde Venezuela hacia a Europa

enero 26, 2022
Aviones - Maiquetía - Aeropuerto - Pasajeros - Aviones
Crédito: Archivo

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, señaló que a pesar del Decreto de Estado de Emergencia Sanitaria que aún sigue vigente, fueron autorizadas las operaciones aerocomerciales en rutas internacionales, incluyendo a España.

Asimismo, indicó en el programa "Al Aire", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que "inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa".

Sostuvo que la autorización de estos vuelos obedece a que "la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuerto del país han dado buenos resultados" y resaltó que los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Dijo que el INAC "se encuentra en constante evaluación y presentación de propuestas al Ejecutivo Nacional de futuras rutas internacionales, considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos".

"El Ministerio de Salud ha solicitado incluir en los protocolos de bioseguridad la presentación de un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 horas antes de abordar", sumó.

Destacó que "Venezuela en el ámbito aeronáutico ha sido reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (Icao, por sus siglas en inglés) en muchas oportunidades por garantizar la seguridad operacional de forma segura, ordenada y eficiente".

Aviones - Maiquetía - Aeropuerto - Pasajeros - Aviones
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram