Luego de 20 años: Visualizan en la isla de Tasmania al exótico pez "mano rosa"

enero 22, 2022
Isla de Tasmania - Australia
Crédito: Pixabay

Investigadores marinos del parque "Tasman Fracture", ubicado en la isla de Tasmania, en Australia, vieron por primera vez a un pez pequeño que pareciese que tuviese "manos”.

El pez es conocido como Brachiopsilus dianthus, mide no más de 15 centímetros de largo y tiene una tonalidad color rosa. En 1999, fue visualizado por un buceador en la Península de Tasmania.

Luego de de más de 20 años, vuelve a ser visto y recientemente fue catalogada como especie en peligro de extinción por su rareza.

La búsqueda de este pespecie marina se dio gracias a un estudio realizado por la Universidad de Tasmania y la organización ambientalista "Parks Australia".

El pez se oculta la mayor parte entre algas para no ser visto por sus depredadores, por lo que aparece por momentos y luego desaparece.

Los investigadores comentaron que para poder hallarlo, tuvieron que sumergirse a 120 metros de profundidad, reseñó EFE en una nota publicada por el diario 2001.

Isla de Tasmania - Australia
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram