Médico Jaime Lorenzo: Si un grupo de personas no se vacuna contra la Covid-19, en el país “nunca se podrá erradicar la enfermedad”

El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, señaló que existe un problema con la dotación de material de bioseguridad para resguardar al personal de salud.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “Venezuela es uno de los pocos países en el que sigue habiendo personal sanitario que fallece”.

“De hecho, el 30 de diciembre hicimos nuestra última publicación del año pasado, en donde reportamos 815 fallecidos del personal sanitario, entre ellos, 570 médicos, 163 enfermeras, 18 odontólogos, 12 bioanalistas, 5 farmaceutas y 47 integrantes de profesionales del personal obrero”.

Manifestó que “ha sido muy cuestionable el manejo de la enfermedad, pero el personal sanitario sigue estando en los centros, independientemente de toda la situación socioeconómica que también afecta al personal de salud”.

Dijo que la información oficial “no está produciendo” el efecto de que los ciudadanos quieran vacunarse contra la Covid-19.

Apuntó que si un grupo de personas no se vacuna contra el Coronavirus, en el país “nunca se podrá erradicar la enfermedad”.

Va a ser muy difícil, entonces, erradicar la enfermedad si hay personas que no se vacunan”, enfatizó.

Artículos Relacionados