Jesús Santander: “Se ha dado el retorno a la presencialidad” en las universidades públicas y privadas del país

El diputado y vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Santander, señaló que se ha dado el retorno a la presencialidad en las universidades tanto públicas como privadas del país.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “la presencialidad es un hecho y lo observamos en las diferentes casas de estudio”.

Sostuvo que la educación es un derecho que tiene toda la población venezolana y agregó que la semipresencialidad está permitida porque complementa la educación.

“Con los medios tecnológicos y la pandemia se tuvieron que generar los procesos de la multimodalidad en la educación”, resaltó.

Informó que han “estado recorriendo todo el país, recuperando la infraestructura universitaria”.

Recientemente, la miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, señaló que el retorno a las clases presenciales de los alumnos de primaria y secundaria inició con una situación “lamentable” en cuanto a la infraestructura de las escuelas públicas.

Comentó que las instituciones educativas tienen problemas con los servicios públicos como agua y luz, así como también no cuentan con conectividad de Internet.

Artículos Relacionados