Diputados instalaron el período ordinario 2022-2023 de la AN y Jorge Rodríguez es ratificado como presidente del Parlamento

Este miércoles, fue instalado el período ordinario 2022-2023 de la Asamblea Nacional (AN) y Jorge Rodríguez fue ratificado como presidente del Parlamento.

En su discurso, Rodríguez apuntó que para que se reinicie la mesa de diálogo, la oposición debe cumplir ciertas condiciones como “la devolución de los activos, el oro de Inglaterra, Monómeros y Citgo”.

Si quieren diálogo devuelvan el dinero, empiecen por reconocer los graves errores que cometieron que perfilan graves crímenes contra la República”, expresó.

No obstante, María Iris Varela fue ratificada con mayoría parlamentaria para ser la primera vicepresidenta del Poder Legislativo.

Por su parte, Vanesa Junet Montero López fue electa como la segunda vicepresidenta del Parlamento venezolano, con la mayoría de los votos.

Rosalba Gil Pacheco fue escogida como la secretaria de la AN de este período y la sub-secretaria es Inti Inojosa Coronado.

Durante la sesión, el parlamentario José Gregorio Correa acotó que “debemos contribuir a una agenda legislativa y parlamentaria para el año 2022 enfocada en la reforma judicial del poder moral que va a ayudar mucho al reclamo de la sociedad”.

Por su parte, el diputado Luis Parra comentó que dentro de la Constitución “está el camino para comenzar la reinstitucionalización del país y reencontrarnos como venezolanos”.

Artículos Relacionados