José Guerra: "El costo de la política para bajar la hiperinflación lo ha pagado el trabajador venezolano"

enero 19, 2022
José Guerra - economista
Crédito: Archivo

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, señaló que el presidente Nicolás Maduro "presentó un país que no existe" durante su Memoria y Cuenta del Año 2021.

Asimismo, indicó en el programa "En Conexión", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que dijo "falsedades de todo tipo" y ejemplificó con la tasa de pobreza en Venezuela, cuando sumó que "es de 17% y la de pobreza crítica es de 4%, cosa que es totalmente falsa".

"Una economía que se ha comprimido, perdiendo el 75% de su tamaño en 6 años, no puede tener esos niveles tan bajos de pobreza", destacó.

Manifestó que "el Banco Central de Venezuela (BCV), que tenía años sin publicar las cifras de inflación, las publicó cuando el país salió de la hiperinflación".

"Esa cifra fue tomada como cierta por todas las agencias de noticias. La gran verdad es que todo el costo de esta política para bajar la hiperinflación lo ha pagado el trabajador venezolano", recalcó.

Puntualizó que "Venezuela es un país donde los ajustes salariales no tienen ningún tipo de compensación con la inflación".

José Guerra - economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram