El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isaze, señaló que un poco más de las unidades del 30% de las unidades se encuentran activas en la entidad.
Asimismo, indicó que posiblemente haya un colapso del servicio, puesto que no tienen cómo mantener y renovar la flota de transporte.
“Para incorporarse todos los sectores educativos y laborales en todo su esplendor va a ser imposible dar un servicio aceptable de poder trasladar a la gente en las unidades, porque no va haber la capacidad de respuesta”, sumó.
Dijo que la empresa estatal BusMargarita que con menos de 5 años, inició con más de 100 unidades, pero actualmente “no tiene ni 60 unidades” operativas, perdiendo “más de 40% de su flota”.
“El sector transporte tradicional que teníamos un promedio de 780 unidades, hoy tenemos a duras penas entre 300 y 400 trabajando que no trabajan todos los días”, manifestó.
Destacó a Unión Radio que el inconveniente que presentan con la distribución de combustible de manera irregular afecta al gremio, dado que los 100 litros semanales asignados solo les permite trabajar 3 veces a la semana.