José Luis Isaze: Solo 30% de las unidades de transporte público en Nueva Esparta se encuentra en funcionamiento

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isaze, señaló que un poco más de las unidades del 30% de las unidades se encuentran activas en la entidad.

Asimismo, indicó que posiblemente haya un colapso del servicio, puesto que no tienen cómo mantener y renovar la flota de transporte.

“Para incorporarse todos los sectores educativos y laborales en todo su esplendor va a ser imposible dar un servicio aceptable de poder trasladar a la gente en las unidades, porque no va haber la capacidad de respuesta”, sumó.

Dijo que la empresa estatal BusMargarita que con menos de 5 años, inició con más de 100 unidades, pero actualmente “no tiene ni 60 unidades” operativas, perdiendo “más de 40% de su flota”.

“El sector transporte tradicional que teníamos un promedio de 780 unidades, hoy tenemos a duras penas entre 300 y 400 trabajando que no trabajan todos los días”, manifestó.

Destacó a Unión Radio que el inconveniente que presentan con la distribución de combustible de manera irregular afecta al gremio, dado que los 100 litros semanales asignados solo les permite trabajar 3 veces a la semana.

Artículos Relacionados