José Manuel Mejías: "Vamos a tener una situación dramática con el campo" porque está dolarizado el costo de siembra por hectárea

enero 26, 2022
Siembra de maíz
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación de Productores Andillanos, José Manuel Mejías, señaló que "vamos a tener una situación dramática con el campo" porque está dolarizado el costo de siembra por hectárea.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "puede llegar a costar 1.100 dólares por hectárea la siembra de cereales".

Sostuvo que en el estado Portuguesa se siembra alrededor del 60% del rubro de los cereales: "nosotros sembramos alrededor del 55% o 60% de las siembras".

"Podemos llegar a sembrar alrededor de unas 200.000 hectáreas solo para el país y podríamos llegar a sembrar unas 70.000 hectáreas de arroz", destacó.

Dijo que es necesario garantizar el gasoil, así como también que éste tenga "un precio más accesible". "Son US$0,50 (por litro), eso es un precio que incide porque nosotros gastamos 100 litros cuando sembramos", enfatizó.

Acotó que los productores de la entidad y de la nación necesitan financiamiento: "creo que nosotros los productores somos héroes del campo, ante la situación económica que se ha vivido en el país".

Siembra de maíz
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram