José María De Viana: "Antes de hablar de 5G" hay que llevar la tecnología 4G a toda Venezuela

enero 21, 2022
Telecomunicaciones - Ancho de banda
Crédito: Archivo

José María De Viana, expresidente de Hidrocapital y Movilnet, señaló que la red de telecomunicaciones venezolana quedó restrasa a partir del año 2007.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "el reto que tenemos es poder dar cobertura nacional de buena calidad 4G".

"Es decir, que el salto a la quinta generación es necesario, porque requiere una intensidad de datos inalámbricos en la vía pública que permite la entrada a avances importantes para la industria", agregó.

Sostuvo que "es una inversión inmensa, hay que densificar las estraciones bases" y agregó que "esa tecnología está disponible".

"Las metas de Venezuela quedaron retrasadas a partir del 2007, cuando el gobierno adquiere Cantv y Movilnet", sumó.

Comentó que "hay que crear condiciones de crecimiento económico real para que haya inversión privada y condiciones para que los usuaruaio tengan capacidad de pago".

Aseveró que "antes de hablar de 5G hay una tarea" que es llevar la tecnología 4G a toda Venezuela: "lo que define el progreso econçomico de un país es que colectivamente la tecnología llegue".

"Para que Venezuela crezca económicamente es necesario que las telecomunicaciones se modernicen", manifestó.

Telecomunicaciones - Ancho de banda
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram