José Norberto Bausson: Solo la Gran Caracas necesita 20.000 litros de agua por segundo para cubrir adecuadamente la zona

enero 14, 2022
Agua potable - Tuberia -
Crédito: Archivo

José Norberto Bausson, exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, señaló que la nueva Ley de Agua procura normar la perforación de pozos de agua.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que pareciera que el Estado “no está en la capacidad de manejar los servicios de red”, por lo que los ciudadanos han buscado opciones alternas.

Eso está regulado hace muchos años, para construir un pozo debes tener la permisología del Ministerio de Sanidad, luego la permisología del Ministerio del Ambiente y de la empresa hidrológica”, sumó.

Sostuvo que “eso funcionaba muy bien porque las personas buscaban sus autorizaciones” y agregó que hay grandes sistemas que no se pueden sustituir con los pozos, “porque esos acuíferos no tienen la capacidad para cubrir las ciudades”.

Se usaban como sistemas complementarios para las zonas de difícil acceso. Las ciudades tienen ahora un servicios públicos tan malos que los ciudadanos han incentivado otras soluciones para resolverse sus problemas”, destacó.

Manifestó que en los últimos 5 años, las autoridades no han aprobado permisos para hacer pozos: “la única manera de que aprueben un permiso para hacer un pozo es que vayas por los caminos verdes y hagas algunas cosas indebidas”.

“La Gran Caracas necesita unos 20.000 litros por segundo para cubrir adecuadamente toda la región, 20.000 litros por segundo es algo así como 5.000 pozos, son cosas que con pozos no se pueden hacer”, describió.

Agua potable - Tuberia -

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram