Julio Castro: El 80% de la transmisión de la Covid-19 en el país es de la variante ómicron

enero 17, 2022
Julio Castro - Médico infectólogo
Crédito: Archivo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que la variante ómicron de la Covid-19 "está producida por un número importante de mutaciones".

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que según datos del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC), "el 80% de las transmisión (de Covid-19) en este momento es (de la variante) ómicron".

"Si se tiene inmunidad previa por enfermedad o por vacuna, pareciera no ser tan eficiente el virus con esta variante", sumó.

Destacó que "si no hay un cambio importante en la capacidad de producción de vacunas, vamos a tener que lidiar con el virus un par de años más".

"Necesitamos inmunidad absoluta para lograr salir del virus", resaltó al tiempo que agregó que "puede ser que este sea el paso hacia el final" de la Covid-19.

Sin embargo, apuntó que "hay quienes piensan que es producto del azar de las transmisiones" y acotó que en el mes de diciembre, "la evolución de las ondas fue creciendo y tiene ahora implicaciones diferentes a las que hemos visto hasta ahora".

"Las vacunas que se han administrado si protegen contra esta variante, (la variante) ómicron es más severo en pacientes no vacunados", apuntó.

Julio Castro - Médico infectólogo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram