Julio Castro: "No hay ningún problema" recibir la tercera dosis contra la Covid-19 de otro laboratorio

enero 4, 2022
Julio Castro - Médico infectólogo
Crédito: Archivo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que las personas que se colocaron la vacuna contra la Covid-19 fuera de Venezuela con fármacos distintos diferentes a la Sputnik V o Sinopharm no tienen problemas de inyectarse la tercera dosis con otro laboratorio.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Marypili Hernández, transmitida por Unión Radio, que "no hay problema, se la pueden poner y funcionaría bien como refuerzo, desde el punto de vista inmunológico, pero hay otro problema regulatorio, Estados Unidos reconoce que quien recibió dos vacunas de Pfizer, o cualquier otra, tiene el esquema completo".

"Esa definición para viajar a ese país va a cambiar porque van a considerar que la persona vacunada completa sea la que tenga dos de Pfizer y una tercera Pfizer o dos de Pfizer y una Astrazeneca o dos de Pfizer y una de Moderna", agregó.

Sostuvo que nos puede quedar dos años de epidemia de la Covid-19 en el mundo y agregó que no tenemos argumentos claro para poder decir que va a ser peor o mejor las próximas variantes.

Dijo que la epidemia nos has sorprendido durante estos dos años: "buena parte de la dismunución de la mortalidad es por la vacunación en el mundo".

Manifestó que "es muy importante la vacunación de refuerzo, porque las personas que tenían 3 inmunizaciones se comportaron mejor" frente a la variante ómicron que los que tenían dos.

Recomendó que independientemente de que la persona se haya vacunado con Sputnik V o Sinopharm es que se inmunice con la vacuna china, puesto que "no hay ningún problema".

Julio Castro - Médico infectólogo

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram