La banca no descansa en los feriados

enero 16, 2022
José Grasso Vecchio

José Grasso Vecchio.- El próximo lunes 17 de enero es feriado bancario (viernes 14 de enero Día de la Divina Pastora). Los feriados bancarios, también se extienden a los seguros y a los mercados de valores como la Bolsa, casas de bolsa y otros. Lo más importante, es recalcar, que los servicios financieros estarán disponibles este lunes bancario como es usual en esos feriados. En los días durante los que no se presta atención especial en taquillas, como son los feriados bancarios, las instituciones financieras mantienen a disposición del público una gama de posibilidades para que los usuarios disfruten sin interrupción los servicios, banca móvil (P2P, P2C, C2P), banca electrónica, puntos de venta, consultas, facilidades para depósitos o retiros en ciertos cajeros automáticos, entre otros. Hoy día, prácticamente todas sus operaciones o transacciones financieras, se pueden realizar a distancia es decir, sin pisar  una agencia bancaria. 

Los feriados bancarios existen prácticamente en todo el mundo, y en el caso venezolano son una tradición muchas veces recogidas en contrataciones colectivas. La primera legislación fijando feriados bancarios fue en Inglaterra en el año 1871 pero desde mucho antes, existían los feriados. De allí, se extendieron por todo el mundo.

La banca no descansa en los feriados bancarios, ya que sirven para realizar mantenimiento a sistemas e infraestructura, además de aprovechar para efectuar pruebas de nuevos productos y por supuesto, mantener en funcionamiento toda la banca electrónica los 365 días del año, incluidos feriados. 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario piublica el calendario bancario de conformidad con la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Los bancos se han dedicado a dejar abiertas una gama de opciones para tener acceso ininterrumpido a las principales operaciones financieras. Actualmente, los días bancarios no laborables no son un problema, por las razones que ya señalamos.

La banca venezolana es moderna y muy adelantada en materia electrónica. Actualmente más del 98% de las transacciones financiera vienen de la mano de nuevos medios de pago, tales como el pago móvil, P2P, C2P, P2C, los botones de pago, código QR, la billetera digital y el mundo de la criptomoneda. Sin duda se ha experimentado todo un proceso de digitalización y de modernización importante generado por las instituciones y el sistema financiero se ha adaptado a esos nuevos retos.

La banca venezolana continúa avanzando para sortear los retos que le impone una clientela cada vez más exigente y tecnificada. En Venezuela, el sector financiero se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades y realidades del mercado.

@josegrasso

José Grasso Vecchio

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #28Ene:

🟠 Dow Jones: 34.725,47🔺564,69 puntos (1,65%)

🟠 S&P 500: 4.431,85🔺105,34 puntos (2,43%)

🟠 Nasdaq 100: 14.454,61🔺 451,50 puntos (3,22%)

🟠 Nasdaq composite: 13.770,57 🔺417,79 puntos (3,13%)

Brasil registró una tasa de desempleo de 11,6% en el trimestre finalizado en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2022/01/brasil… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram