La FDA aprobó completamente la vacuna Moderna contra el Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó completamente aprobó la Vacuna Moderna contra el COVID-19.

La vacuna aprobada se comercializará como Spikevax para la prevención de COVID-19 en personas mayores de 18 años.

“La aprobación de Spikevax por parte de la FDA es un paso importante en la lucha contra la pandemia de COVID-19, ya que marca la segunda vacuna aprobada para prevenir el COVID-19. El público puede estar seguro de que Spikevax cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA requeridos para cualquier vacuna aprobada para su uso en los Estados Unidos”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD.

La FDA señaló que Spikevax tiene la misma formulación que la vacuna EUA Moderna COVID-19 y se administra como una serie primaria de dos dosis, con un mes de diferencia. Spikevax se puede usar indistintamente con la vacuna EUA Moderna COVID-19 para proporcionar la serie de vacunación COVID-19.

La vacuna Moderna COVID-19 sigue disponible bajo EUA como una serie primaria de dos dosis para personas mayores de 18 años, como una tercera dosis de serie primaria para personas mayores de 18 años que se ha determinado que tienen ciertos tipos de inmunodepresión y como dosis única de refuerzo para personas mayores de 18 años al menos cinco meses después de completar una serie primaria de la vacuna.

Por su parte, indicaron que los efectos secundarios informados con mayor frecuencia por los participantes del ensayo clínico fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos, náuseas/vómitos, inflamación de los ganglios linfáticos debajo del brazo y fiebre.

Artículos Relacionados