La FDA autorizó la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

enero 3, 2022
Coronavirus - Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó el uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para:

  • Ampliar el uso de una sola dosis de refuerzo para incluir el uso en personas de 12 a 15 años de edad.
  • Acorte el tiempo entre la finalización de la vacunación primaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y una dosis de refuerzo a al menos cinco meses.
  • Permita una tercera dosis de la serie primaria para ciertos niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años de edad.

La agencia ha determinado que los beneficios de protección para la salud de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para brindar protección continua contra COVID-19 y las graves consecuencias asociadas que pueden ocurrir, incluida la hospitalización y la muerte, superan los riesgos potenciales en las personas 12 a 15 años de edad.

Intervalo de refuerzo actualizado a cinco meses para personas de 12 años o más 

La FDA también autoriza el uso de una única dosis de refuerzo cinco meses después de completar la serie de vacunación primaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

“Según la evaluación de la FDA de los datos actualmente disponibles, una dosis de refuerzo de las vacunas autorizadas actualmente puede ayudar a brindar una mejor protección contra las variantes delta y omicron. En particular, la variante omicron parece ser más resistente a los niveles de anticuerpos producidos en respuesta a las dosis de la serie primaria de las vacunas actuales ”, dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Con información de nota de prensa

Coronavirus - Covid-19

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram