La FED mantiene sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0% y 0,25%

enero 26, 2022
sede de la FED

La Reserva Federal de EE.UU. señaló este miércoles que decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0 % y 0,25 %.

Asimismo, indicaron que esperan que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

En otras informaciones, informaron los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero se están viendo afectados por el fuerte aumento reciente de casos de COVID-19.

En este sentido, dijeron que el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se espera que el progreso en las vacunas y la relajación de las restricciones de suministro respalden ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación.

A partir de febrero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $20 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $10 mil millones por mes.

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en diciembre hasta el 7 %, dos décimas por encima de la de noviembre y la cifra más alta registrada desde 1982, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

sede de la FED
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram