La OMS advierte que la variante Ómicron "está causando hospitalizaciones y muertes"

enero 19, 2022
Tedros-OMS

A pesar de la variante Ómicron "puede ser muy leve", la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que la narrativa de que es una enfermedad leve "es engañosa", perjudica a la respuesta general contra la enfermedad y además se cobra más vidas.

“No nos equivoquemos, ómicron está causando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están inundando las instalaciones sanitarias”, destacó.

Esta fue la reacción del director general de la Organización ante el rápido despliegue de la variante que, en sus propias palabras, “sigue arrasando” en todo el mundo con 18 millones de nuevos casos registrados la semana pasada.

Asimismo, a pesar de que el número de muertes por el coronavirus sigue estable, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó su preocupación por el impacto de la ómicron en unos trabajadores sanitarios “agotados” y con unos sistemas de salud “sobrecargados”.

“Insto a todo el mundo a que haga todo lo posible para reducir el riesgo de infección, de modo que pueda ayudar a aliviar la presión sobre el sistema. Ahora no es el momento de rendirse y ondear la bandera blanca”, recalcó.

Con información de agencia de noticias ONU

Tedros-OMS
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram