La OMS alertó que en la última semana hubo más de ocho millones de casos de Covid-19 en las Américas

enero 26, 2022
Coronavirus - Covid-19

En el reporte semanal de la Organización Mundial de al Salud (OMS), indicaron que la variante ómicron sigue batiendo todos los récords: la semana pasada hubo 21 millones de casos nuevos en todo el mundo, el mayor número de la pandemia. En las Américas, hubo más de ocho millones.

Asimismo, señalaron que el número de casos aumentó un 5%, por lo que parece que la subida se frena ya que a principios de mes era de un 71%.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, según las cifras de la Organización Panamericana de la Salud, Estados Unidos sigue teniendo el mayor número de nuevas infecciones, aunque los casos disminuyeron en casi un millón durante la última semana.

En los países que han alcanzado los objetivos de vacunación entre grupos de riesgo, la OPS instó a vacunar a los niños.

“Muchos países ya han autorizado y están administrando con seguridad las vacunas COVID a los adolescentes. Y la semana pasada, el grupo de expertos en inmunización de la OMS autorizó la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 12 años, ofreciendo una hoja de ruta para los países que puedan estar preparados para poner en marcha las vacunas COVID para ellos”, dijo Carisse Etienne, la directora de la Organización.

Con información de Agencia de Noticias ONU

Coronavirus - Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram