La OMS considera “improbable que Ómicron sea la última variante de preocupación”

enero 11, 2022
Coronavirus - Covid-19

El equipo técnico encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de evaluar las vacunas contra el Covid-19 señaló que Ómicron posiblemente no será la última variante de preocupación del coronavirus y será necesario desarrollar nuevas vacunas que prevengan la infección y la transmisión.

Asimismo, indicaron que esperan “que continúe la evolución del SARS-CoV-2” por lo que consideran “improbable que ómicron sea la última variante de preocupación”.

Informaron que el perfil de las mutaciones y los datos preliminares indican que la eficacia de las vacunas contra la enfermedad sintomática se reducirá, pero es más probable que se mantenga la protección contra la enfermedad grave.

Sin embargo, insisten, en que se necesitan más datos por parte de los fabricantes.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias ONU, los expertos de la OMS consideran que la “prioridad inmediata” debe ser acelerar la vacunación de las personas que todavía no han recibido ninguna dosis.

A medio plazo, será necesario desarrollar vacunas que sean “más eficaces contra la infección, reduciendo así la transmisión en la comunidad y la necesidad de medidas sanitarias y sociales”.

Según los especialistas, hay varias opciones, como vacunas específicas contra una o varias variantes, y una “vacuna pan SARS-CoV-2”, que consideran “una opción más sostenible a largo plazo que sería efectivamente a prueba de variantes”.

Coronavirus - Covid-19

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram