La OPS advirtió que la variante Ómicron podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que la variante ómicron podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses si no se toman los cuidados necesarios.

“Se estima que esta variante llegue progresivamente a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante”, dijo.

Asimismo, comentó que en la medida en que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para reducir los riesgos de transmisión del covid-19 también disminuirá el impacto que puede tener la nueva cepa que se caracteriza por ser «altamente transmisible».

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, Ugarte afirmó que actualmente muchos países de América reportan el aumento de contagios , entre ellos «Venezuela reportó 89% de incremento de nuevos casos».

En cuanto a los fallecimientos Ugarte apuntó que se ha registrado un incremento del 37 %.

Por último, el especialista destacó que sea cual sea la variante que este ocasionando el rebrote en el mundo, «es un tema de salud pública» y deben tomarse las medidas necesarias para frenar al virus.

Con información de Unión Radio

Artículos Relacionados