La OPS desaconseja las pruebas de antígenos caseras: Advierten que pueden arrojar falsos negativos

enero 19, 2022
Prueba PCR contra la Covid-19
Crédito: Pixabay

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que desaconseja las pruebas de antígenos caseras, y recomendó que, ante la rápida expansión de ómicron, los gobiernos de la región prioricen las pruebas de antígenos para personas con síntomas.

En este sentido, la Organización insta a los países a ampliar las pruebas a nivel comunitario para aliviar la presión sobre los hospitales.

La OPS indció que en la última semana, hubo casi 7,2 millones de nuevas infecciones y más de 15.000 muertes relacionadas con el COVID-19.

Asimismo, ante la “escasez” de pruebas, la OPS recomienda que los países den prioridad a las personas con síntomas de COVID. A los asintomáticos que hayan estado, o crean haber estado, expuestas al COVID se les debe aconsejar que se pongan en cuarentena cuando sea posible.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias ONU, la organización advierte que las pruebas caseras pueden dar lugar a falsos negativos.

“No contamos con la evidencia suficiente que respalde el desempeño y uso de los test caseros. Se debe tener mucho cuidado con el uso indiscriminado de esos test, principalmente por la posibilidad de una muestra inadecuada y de resultados falsos negativos, y eso puede generar una falsa sensación de seguridad llevando a relajar medidas de protección y por tanto un potencial incremento de infecciones”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19.

Prueba PCR contra la Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram