La tasa de desempleo en el área de la OCDE cayó al 5,5% en noviembre de 2021

enero 19, 2022
ocde

La tasa mensual de desempleo en el área de la OCDE cayó al 5,5 % en noviembre de 2021, desde el 5,7 % de octubre, extendiendo la tendencia de reducción de las tasas de desempleo por séptimo mes consecutivo. Sin embargo, se mantuvo 0,2 puntos porcentuales por encima de la tasa previa a la pandemia registrada en febrero de 2020.

Esta información la dio a conocer el organismo internacional este miércoles.

El número de trabajadores desempleados en toda el área de la OCDE también siguió cayendo, en 1,1 millones, alcanzando los 36,9 millones, que todavía estaba 1,5 millones por encima de la tasa previa a la pandemia . nivel.

La tasa de desempleo en el área de la OCDE disminuyó tanto entre las mujeres (a 5,8%, desde 5,9% en octubre) como entre los hombres (a 5,3%, desde 5,5%). Para los más jóvenes (de 15 a 24 años), cayó levemente a 11,8% desde 11,9% en octubre y se mantuvo 0,3 puntos porcentuales por encima de su nivel previo a la pandemia.

La zona del euro también registró una disminución de la tasa de desempleo por séptimo mes consecutivo en noviembre (hasta el 7,2 %, desde el 7,3 % en octubre), con descensos de 0,3 puntos porcentuales o más en Austria (hasta el 5,3 %, desde el 5,7 % en octubre), Lituania (al 6,0 %, desde el 6,5 %) y España (al 14,1 %, desde el 14,4 %). Por el contrario, aumentó en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 7,3 %, en Letonia .

En noviembre, la tasa de desempleo cayó 0,4 puntos porcentuales o más en Australia (a 4,6%, de 5,2% en octubre), Canadá (a 6,0%, de 6,7%), Colombia (a 12,5%, de 13,0%), el República Checa (a 2,2%, de 2,6%), Israel (a 4,5%, de 4,9%) y Estados Unidos (a 4,2%, de 4,6%). También disminuyó, en menor medida, en Corea (a 3,1%, de 3,2%) y México (a 3,8%, de 3,9%), mientras que aumentó levemente en Japón (a 2,8%, de 2,7%). Datos más recientes muestran que en diciembre la tasa de desempleo se redujo aún más en Canadá (al 5,9%) y Estados Unidos . (al 3,9%).

La caída en la tasa de desempleo del área de la OCDE en comparación con el pico de abril de 2020 debe interpretarse con cautela, ya que refleja en gran medida el regreso de los trabajadores despedidos temporalmente en los Estados Unidos y Canadá , donde se registran como desempleados, a diferencia de la mayoría. otros países, incluidos los estados miembros europeos, donde están registrados como empleados. Además, los cambios metodológicos en la Encuesta de población activa de la UE desdibujan la comparación de varios países de la Unión Europea entre diciembre de 2020 y los meses posteriores. Además, la tasa de desempleo puede ocultar una holgura adicional en el mercado laboral, ya que algunas personas desempleadas pueden estar “fuera de la fuerza laboral”, ya sea porque no pueden buscar trabajo activamente o porque no están disponibles para trabajar.

En noviembre (o en el último período disponible), las tasas de desempleo estaban por debajo del nivel previo a la pandemia en Australia, Chile, Corea, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal y Turquía.

Fuente: OCDE

ocde
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram