Leonardo Palacios: "El Gobierno intensifica el pago de tributos con el petro al sustituir la UT, suponiendo una dolarización encubierta de la economía"

enero 13, 2022
Leonardo Palacios - Cámara de Comercio de Caracas
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas (CCC), Leonardo Palacios, señaló que la reforma de la Ley para Registros y Notarías fue hecha por la Asamblea Nacional (AN) en 2020, "sin dar cumplimiento a la consulta pública prevista en la Constitución".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "uno de los principales cambios en esta ley, publicada en la Gaceta Oficial, es que las tasas de Registros y Notarías serán sobre la base del petro".

"Esta medida no solo trae confusión en torno a cómo deben ser calculadas, sino que además a partir de una magnitud inconstitucional acarrea incrementos elevadísimos", apuntó.

Expresó que el Gobierno "intensifica la determinación y pago de tributos con el petro, sustituyendo la Unidad Tributaria (UT), lo cual supone una dolarización encubierta de la economía".

Hace poco, manifestó que los esfuerzos del sector privado y de los ciudadanos para que hubiese una leve mejoría en el área económica durante el año pasado, deben estar acompañados de medidas que permitan iniciar la recuperación de la economía en el 2022.

Acotó en un comunicado publicado a través de la cuenta en la red social Twitter de la asociación que es necesario respetar la institucionalidad, recobrar el respeto a los derechos fundamentales de la propiedad y de la libertad económica y profundizar la desregularización de la economía.

Sostuvo que se debe evitar la opacidad en las informaciones macroeconómicas el país y agregó que es necesario eliminar el Impuesto al Gran Patrimonio, así como sincerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Leonardo Palacios - Cámara de Comercio de Caracas

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram