Leonardo Vera: “Venezuela ahora es un país bimonetario de facto y la dolarización parcial es prácticamente irreversible”

El economista e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera, señaló que el despegue económico del país “ha sido muy modesto” y se ha dado “en condiciones muy precarias”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que Venezuela es un país “con una muy mala prestación de servicios públicos, que son esenciales para cualquier despegue de actividad económica, con grandes carencias en materia educativa y de salud”.

“Venezuela no se ha arreglado en esas dimensiones. No entiendo de dónde salió ese slogan, es muy mal slogan. Se han arreglado ciertos aspectos quizás del acontecer económico, más la calidad de vida del ciudadano no se ha arreglado”, destacó.

Sumó que la nación “está muy mal con 90% de pobreza, lo único que se puede esperar es un pequeño repunte del consumo, que es lo que ha venido ocurriendo”.

Venezuela no va a despegar bien si no tiene el acompañamiento de la comunidad internacional que requiere un trabajo político, diplomático y de relaciones internacionales muy importante”, agregó.

Manifestó que los problemas de inflación y el alza de la vida “seguirán siendo una de las mayores preocupaciones y de los mayores desafíos para las firmas y los hogares”.

Venezuela ahora es un país bimonetario de facto y, en mi opinión, la dolarización parcial es prácticamente irreversible y representa desafíos para la política monetaria en el futuro”, apuntó.

Artículos Relacionados