Abogado especialista en derecho financiero: La Ley de Nuevos Emprendimientos “busca aumentar y diversificar la producción de bienes y servicios”

El abogado especialista en derecho financiero y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Juan Cristóbal Carmona, señaló que la Ley de Nuevos Emprendimientos “busca aumentar y diversificar la producción de bienes y servicios, a través de los impulsos que se le dé a los emprendedores”.

Asimismo, indicó en el programa “Portales”, transmitido por Fedecámaras Radio, que para ser considerado emprendedor, la actividad económica debe cumplir una serie de premisas, valores y principios en las que estén la innovación, la producción de bienes y servicios, la creatividad y que se realice de manera responsable.

“Lo que la ley pretende es que se adopten a fututo una serie de medidas que contribuyan a guiar, apoyar y acompañar todos esos nuevos emprendimientos”, agregó.

Sumó que “se le pretende atribuir carácter de persona jurídica a una persona natural, que de por sí ya la tiene y atribuirle competencia jurídica y uno se pregunta de la edad que puede tener ese emprendedor, porque hoy día observamos emprendimientos llevados a cabo por menores de edad”.

Dijo que luego que se cumplan dos años de que los emprendedores se hayan inscrito en el registro nacional de emprendimiento, debebería apuntarse en el registro mercantil.

“He llegado a la conclusión que pareciera que es condición, para calificar como emprendedor, que la actividad que tú lleves a cabo en esa condición, sea de carácter comercial”, resaltó.

Artículos Relacionados