Lila Vega: “Es necesario volver a clases presenciales y retomar las actividades en las escuelas”

Lila Vega, médico pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, señaló que “lo más importante es regresar a clases, que nuestros niños comiencen su año escolar”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “es necesario volver a clases presenciales y retomar las actividades en las escuelas”.

Estamos parados en un sitio en el que apenas 50% de la población está vacunada. Ya está en Venezuela la variante ómicron, en efecto es más contagiosa”, dijo.

Sin embargo, comentó que el uso de tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento físico siguen siendo las medidas de seguridad.

Manifestó que cada escuela debe tomar en cuenta cuándo se vacunaron los maestros y agregó que “hay que vacunar a los niños”, puesto que “la protección que la vacuna ofrece es buena y válida”.

Hay que volver a clases, hacerlo de manera segura y cada escuela debe tomar las consideraciones de acuerdo a sus particularidades”, sumó.

Añadió que “seguramente hay muchísimas escuelas que tiene problemas de infraestructuras más o menos severos. Lo que tiene más impactos es que nuestros niños no vayan a las escuelas, hay que exigir que las condiciones de las escuelas mejoren”.

La educación a distancia no es sustituto de la educación presencial, hay niños que aprenden de distintas maneras, los niños aprenden en las escuelas trabajos sociales”, enfatizó.

Aseveró que “la educación a distancia es un recurso, las escuelas necesitan que las autoridades de salud de la localidad deben estar informándoles lo que está pasando en la comunidad”.

Apuntó que hay que promover la vacunación de una tercera dosis a los maestros que tengan más de 6 meses de vacunados.

Artículos Relacionados