Luigi Pisella: Se necesitan "políticas económicas viables y confianza" para que el crecimiento económico sea sostenible en el tiempo

enero 18, 2022
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que sí hubo un crecimiento en el año 2021 con respecto al 2020, "pero ese comparativo era muy sencillo superar y alcanzar porque no tuvimos en mucha actividad económica porque estábamos en plena pandemia".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "lo que logró ese crecimiento en primer lugar fue la comparación con un año detenido, en segundo lugar que regresaron las remesas nuevamente al país y en tercer lugar una dolarización transaccional".

"A su vez, nosotros trasladamos esta dolarización a la remuneración de nuestros trabajadores. Esa es la parte positiva en cuarto lugar lo que condujo también a ese crecimiento es que se invirtió en capital de trabajo", sumó.

Destacó que "el Estado no ha hecho un gran esfuerzo para que esto mejore, sino que se dieron las condiciones".

"¿Qué necesitamos para que este crecimiento sea sostenible en el tiempo?", preguntó al tiempo que respondió: "políticas económicas viables y confianza".

Manifestó que "el poder adquisitivo lo vamos a recuperar produciendo en el país, generando empleos. Además, siguen entrando al país importaciones que están protegidas por el Estado, esto hace una competencia desleal con lo hecho en la nación".

Aseveró que "no es con incremento de tasas que el Estado va a recuperar su poder de ingreso, porque se va a recuperar es con producción y actividades económicas".

"Es una contradicción que la voracidad fiscal es para los productos nacionales, mientras que los productos importados gozan de un amparo", expresó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro afirmó en su Memoria y Cuenta del Año 2021 que "las estadísticas reflejan un crecimiento del 4% lo cual es un logro maravilloso, el crecimiento del comercio exterior en un 33%".

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram