Luigi Pisella: Tienen que darse los correctivos en la economía para que "podamos seguir creciendo y sea sostenible en el tiempo"

enero 25, 2022
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señaló que el año pasado, el sector creció y produjo más en comparación al año 2020.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que uno de los factores que influyó fue que “entraron las remesas lo que produjo un mejoramiento en el poder adquisitivo” de los ciudadanos.

Dijo que “la dolarización transaccional favoreció al crédito y al marcaje” y agregó que esa acción se transfirió a los trabajadores, puesto que están recibiendo su salario en divisas o en bolívares a la tasa cambiaria.

“La industria creció de un 21% de su capacidad instalada a un 23%”, sumó al tiempo que destacó que no es bueno si se compara con la capacidad instalada de países como Brasil, Colombia o Argentina.

Sumó que "esto es sostenible en el tiempo si se aplican los correctivos que hemos propuesto. Nosotros no somos magos, las propuestas están ahí".

Resaltó que el primero problema que hay es que no hay poder adquisitivo, por lo que acotó que éste debe ser recuperado para que fluya.

Denunció que hay "un amparo o protección a las importaciones" con la que se le exonera tanto el IVA como aranceles y otros tributos.

Puntualizó que tienen que darse los correctivos en la economía para que "podamos seguir creciendo y sea sostenible en el tiempo".

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram