Economista Luis Oliveros: El crecimiento económico en el país "ha sido asimétrico"

enero 25, 2022
Luis Oliveros - Economista
Crédito: Archivo

Luis oliveros, economista y profesor universitario, señaló que “para nada Venezuela se arregló” y agregó que el país “tiene innumerables problemas”.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que esta es una economía que había caído 76% y "con este crecimiento de 4%, esa caída de 76% pasó a 75%”.

"Venezuela tenía 7 años que no crecía, salimos del proceso hiperinflacionario. Venezuela está dolarizada en buena parte de sus operaciones transaccionales, que ayudó a hacer muchísimas cosas en su economía", sumó.

Destacó que "no le puedes decir a un pensionado ni a un empleado público que Venezuela se arregló, pero ciertamente las perspectivas son mejores, por lo menos hay una diferencia en la actividad económica".

Manifestó que “Venezuela no se ha arreglado, hay una crisis institucional muy grave, hay un tema de sanciones importantísimo. Ciertamente, es una crisis muy profunda”.

"Hay perdedores en este movimiento económico. El año 2022 se afronta desde el punto de vista económico mejor que los años pasados", acotó al tiempo que resaltó que el crecimiento económico en el país "ha sido asimétrico".

Luis Oliveros - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram