Luis Oliveros: Las empresas "huyen de hacer negocios con Venezuela" a nivel petrolero "por las sanciones"

enero 27, 2022
Petróleo - Producción petrolera
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que las empresas "huyen de hacer negocios con Venezuela" a nivel petrolero "por las sanciones".

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Pdvsa tiene desde el año 2016 que no publica cifras de la producción petrolera.

Sostuvo que el hecho de que el país haya llegado a la producción de un millón de barriles de petróleo en un día, no sisgnifica que sea la producción promedio del mes.

"Si comparo con lo que se produjo en diciembre del año anterior, es una gran noticia este incremento de producción". agregó.

Infomó que Pdvsa no comunica al mercado lo que está produciendo "porque hay una parte de la producción que hay que sacar casi a escondidas para llegar a un comprador final".

Manifestó que hay mayor producción de petróleo y se ve reflajado en que hay mayor cantidad de gasolina, pero si se compara con 1998, "falta mucho por hacer" para recuperar el nivel de producción que hubo en el pasado.

Recordó que el crudo venezolano "se vende a descuento muy grande" paraincentivar a los compradores: "es un castigo muy fuerte el de las sanciones".

Petróleo - Producción petrolera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram