Maduro: Economía venezolana ha crecido 7,5% en el segundo semestre de 2021

El presidente Nicolás Maduro señaló que la economía venezolana ha crecido 7,5% para el segundo semestre del año 2021.

“La economía venezolana está en un período de recuperación. En el segundo semestre de 2021 ha crecido 7,5%, lo que quiere decir, que le economía con fuerza propia ha tomado el camino”, explicó.

Asimismo, indicó en una entrevista especial transmitia por Telesur que “estamos recuperando la producción petrolera con inversión venezolana”.

“Este año avanzamos en la recuperación del 90% de la empresa petroquímica. La economía venezolana está en un claro período de recuperación”, destacó.

Precisó que “Venezuela tiene motores económicos propios, tiene músculo económico y capacidad industrial, tecnológica, tiene conocimiento para salir adelante y sustituir la vieja economía capitalista”.

Apuntó que en 2021 “recuperamos la capacidad de producción de las cuatro refinerías del país” y agregó que “el Ejecutivo seguirá atento al desarrollo de la economía, a dar facilidades para que se sigan liberando las fuerzas productivas internas y a seguir controlando todos los procesos inflacionarios”.

“Venezuela está relanzando su economía, impulsando el crecimiento con oportunidades para todos, pero sobre todo, pensando en los más vulnerables”, resaltó.

– Oro de Venezuela en Londres –

Manifestó que “estamos en permanente actividad diplomática, jurídica y política, llevando un juicio en Londres para la recuperación de la reserva de oro del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Expresó que “Venezuela seguirá, sin descanso, procurando por la vía judicial legal para recuperar sus activos en el exterior”.

Sumó que “Venezuela está trabajando muy fuertemente por construir una economía no dependiente del petróleo, generadora de bienes y servicios que de verdad satisfaga la necesidad nacional”.

Artículos Relacionados