Maduro: Se trazó la meta de "salarizar e incrementar todos los Bonos de la Patria"

enero 24, 2022
Maduro - Diálogo - Gobierno

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, lidera la tarde de este lunes la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores.

Esta convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro, forma parte de  las acciones de recuperación económica que emprende el Ejecutivo Nacional para recuperar el estado de bienestar social del pueblo y para hacerle frente a las ilegales sanciones imperialistas que sufre el país.

Asimismo, la prioridad de inversión del Consejo Federal de Gobierno estará dirigida a los servicios públicos, de los cuales la recuperación de los servicios de agua tendrá contará con el 35% de los recursos financieros durante 2022.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el resto de la inversión estará distribuida en electricidad (25%), vialidad (20%), gas (10%) y desechos sólidos (10%).

«Tenemos que atenderlos con suprema urgencia y gran eficiencia», orientó a gobernadores y alcaldes, así como a las autoridades nacionales responsables de servicios públicos.

En relación a la distribución de recursos del Consejo Federal de Gobierno, precisó que 33% estará destinado a las Gobernaciones, cuya cantidad anual se proyecta en 312 millones 580 mil 455 bolívares con 33 céntimos.

El primer desembolso que «debe ejecutarse de inmediato» sería de 18 millones 546 mil bolívares, puntualizó.

Explicó que las Alcaldías recibirán 25% de los recursos y el Poder Popular 27%, mientras que 15% estará dirigido al fortalecimiento institucional del Consejo Federal de Gobierno.

En función de atender las prioridades a escala regional y municipal, el jefe de Estado instruyó el desembolso bimestral de los recursos, así como «celeridad para que lleguen de manera rápida a las Gobernaciones, Alcaldías y Poder Popular».

Incremento de bonificaciones

El Dignatario señaló que, desde el Ejecutivo Nacional, se trazó la meta de «salarizar e incrementar todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

En este sentido, indicó que en la medida que Venezuela genere riqueza y supere los obstáculos del bloqueo económico, financiero y comercial se podrá mejorar los salarios de los trabajadores y elevar la inversión pública.

Con información de prensa presidencial

Maduro - Diálogo - Gobierno
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram