Médico María Graciela López: Debemos inmunizar a la población pediátrica, las vacunas disponibles para los niños en el país son completamente recomendadas

enero 17, 2022
Vacunas - Niños - Adolescentes
Crédito: Archivo

La médico infectólogo y pediatra, María Graciela López, señaló que "las vacunas disponibles para los niños mayores de 3 años en Venezuela son completamente recomendadas".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmita por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "debemos vacunar a la población pediátrica, es importante la actividad escolar pero hay que extremar las medidas de bioseguridad".

Invitamos a las instituciones educativa a utilizar sus espacios abiertos y aprovechemos el clima venezolano para dar clases y alertó que "la variante ómicron tiene una capacidad de que una persona contagie a 8 personas".

Por su parte, la médico pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, acotó que "hay un pico que yo no había visto en Venezuela. Afortunadamente muchos están vacunados".

Dijo que todos sus pacientes pediátricos "se contagiaron de la Covid-19 en sus casas, nuestros niños merecen que busquemos normalidad para continuar con sus procesos de educación".

Manifestó que "hay que trabajar duro para compensar lo que se perdió en el tiempo que no hubo clases".

Vacunas - Niños - Adolescentes
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram