María Isabel Díaz: Para este año, “se espera que haya estabilidad de precios por las divisas”

María Isabel Díaz, economista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que “tenemos un 2021 que cerró con publicación de cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), esto es algo muy positivo porque ya no estamos con dudas para tomar decisiones tanto los agentes económicos, emprendedores como empresarios”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que el BCV “presentó una inflación anual de 686,4%, esto es en término de lo que viene ocurriendo en el país en los últimos años es positivo”.

“Nuestro país se ha encaminado a tomar decisiones que han mitigado esta onda inflacionaria que entramos en 2017″, sumó.

Sostuvo que los emprendedores “deben considerar que enero arranca con nuevas expectativas, hay mucho movimiento en materia de dólares”.

La flexibilización de las actividades comerciales están moviendo la economía. Para este año, se espera que haya estabilidad de precios por las divisas y que el Banco Central inyecte dólares, esto mantiene el mercado cambiario”, destacó.

Precisó que deben tener planificancion: “pueden establecer metas a un mes, habilitar nuevos medios de pagos y remuneración del personal”.

“Enero tiene dos semanas sin tanta actividad y el emprendedor tiene que sacarle provecho a la  planificación. Los emprendedores deben entender y planificarse según el flujo del año y prepararse para ser atractivos”, resaltó.

El Banco Central de Venezuela reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor de diciembre de 2021 se ubicó en 2.577.508.248.886,0 por lo cual la inflación del mes fue de 7,6% y la interanual en 686,4%.

Artículos Relacionados