Abogada Maryolga Girán: "Deberíamos hacer un gran acuerdo social que genere una nueva Ley Orgánica del Trabajo"

enero 26, 2022
Trabajadores - Obreros
Crédito: Archivo

Maryolga Girán, abogada y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, señaló que "deberíamos hacer un gran acuerdo social que genere una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT)".

"Me parece que no hay nada rescatable en esta ley del trabajo, es obsoleta y está desfasada. Si analizamos, en los primeros artículos vemos varios de los manifiestos de la no aprobada Reforma Constitucional", agregó

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "lamentablemente, tenemos un movimiento sindical muy débil".

Sostuvo que "hay cierta categoría de trabajadores que no necesitan estar amparados por esta ley, ellos pueden hacer sus propias condiciones de trabajo".

"La razón fundamental de que la migración continúe es que los salarios no le alcanzan a los venezolanos", explicó.

Recientemente, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, dijo que el año pasado, el sector creció y produjo más en comparación al año 2020.

Acotó que uno de los factores que influyó fue que “entraron las remesas lo que produjo un mejoramiento en el poder adquisitivo” de los ciudadanos.

Sumó que “la dolarización transaccional favoreció al crédito y al marcaje” y agregó que esa acción se transfirió a los trabajadores, puesto que están recibiendo su salario en divisas o en bolívares a la tasa cambiaria.

“La industria creció de un 21% de su capacidad instalada a un 23%”, añadió al tiempo que destacó que no es bueno si se compara con la capacidad instalada de países como Brasil, Colombia o Argentina.

Trabajadores - Obreros
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram