Médico infectólogo: Si está vacunado contra la Covid-19, "la probabilidad de complicación es mucho menor"

enero 19, 2022
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

Tatiana Drummond, médico pediatra e infectóloga, señaló que "las personas han bajado mucho el cuidado" contra la Covid-19 y "vemos las consecuencias de ello".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", trasmitido por Unión Radio, que a nivel mundial se está viendo cómo se está saturando los sistemas de salud a causa de la variante ómicron.

"Las medidas de autocuidado no las podemos bajar. Si está vacunado, la probabilidad de complicación es mucho menor", aseguró.

Dijo que la variante ómicron de la Covid-19 no solo afecta a la parte respiratoria, que obliga a hospitalizar, sino que también ataca otras áreas como la parte cardíaca, por ejemplo.

Recomendó la vacunación tanto en niños como en adultos: "es lo mejor que podemos hacer y más para los niños".

Aseveró que "sí hay bastantes" personas que no se quieren inmunizarse contra el Coronavirus. “Todavía vemos a muchas personas con temor a vacunarse y a inmunizar a los niños", destacó.

Recientemente, Daniel López Acuña, médico y exdirector de acción sanitaria en situaciones de crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que "no podemos banalizar la gravedad de la variante ómicron en el mundo".

Comentó que "los factores de riesgo como la hipertensión y la obesidad son problemas que deben ser atendidos a largo plazo pero con la vacunación contra la Covid-19 afectan menos".

Sostuvo que "afecta mucho que ómicron sea 7 veces más contagiosa que las variantes anteriores aunque no sea tan mortal".

"Si la gente se vacuna tendrá, aun con comorbilidades, más protecciones, menos riesgo de muerte y hospitalización", sumó.

Efectividad de las vacunas y medicinas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram