México pedirá visa a venezolanos que quieran ingresar a esa nación a partir del #21Ene

El Gobierno de México informó a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación que solicitará visa a los venezolanos que quieran ingresar a esa nación, a partir del 21 de enero de 2022.

En ese sentido, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, precisó en las normativas que “se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

Destacó que “la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”.

 Manifestó, además, que “los Estados Unidos Mexicanos han determinado de manera unilateral la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

Artículos Relacionados