Microsoft adquirirá la empresa de videojuegos estadounidense Activision Blizzard

La empresa tecnológica, Microsoft, anunció que adquirirá la empresa de videojuegos estadounidense Activision Blizzard, industria de viedojuegos estadounidense, creadora de los famosos juegos Call Of Duty, Star Craft, entre otros.

“Esta adquisición acelerará el crecimiento de microsoft en el negocio de juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará los componentes básicos para el metaverso” dijo la nota de prensa de Activision Blizzard.

Cuando se cierre la transacción, la empresa tecnológica estadounidense se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. 

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de laActivision, Ventisca y los estudios King como “Warcraft”, “Diablo, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush, “además de las actividades globales de eSports a través de Major Juegos de liga. 

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, dijo Satya nadella, Presidente y CEO, Microsoft.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, agregó.

Artículos Relacionados