El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este martes que no habrá esquema 7+7 hasta nuevo aviso en el país.
“No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos en jornada de flexibilización”, anunció.
Asimismo, informó que esto no quiere decir que renunciarán a este esquema.
“Nosotros no vamos a renunciar al método comprobado del 7+7. Si nos toca algún día reactivarlo, lo vamos a hacer”, reiteró.
Por su parte, Maduro recordó que en Venezuela bajó la curva de contagios a 4 casos por 100 mil habitantes.
“El número más bajo desde junio 2020, desde el inicio de la primera ola de la pandemia, eso hay que cuidarlo y nadie puede declarar victoria, que la hemos tratado con muchos métodos científicos y responsabilidad”, dijo.
Para el lunes, 03 de enero de 2022, Venezuela registró 110 nuevos contagios y se mantiene la tasa de pacientes recuperados a un 97%.
La tarde de este martes, arribaron al país 3.100.000 vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax. El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, comentó en Venezolana de Televisión (VTV) que las inyecciones servirán para frotalecer el plan de vacunación masivo y el refuerzo en el país.