OMT: “El turismo ha sido el sector más afectado por la crisis, así como toda la gente y los empleos que dependen de él"

enero 12, 2022
Viajes y turismo
Crédito: Pixabay

La directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT), indicó que el sector turismo ha sido el más afectado por la crisis de la pandemia del Covid.19.

“El turismo ha sido el sector más afectado por la crisis, así como toda la gente y los empleos que dependen de él. Han sido dos años muy duros, pero vemos que, en el futuro, tendremos que repensar totalmente el sector, y eso es quizá una oportunidad”, dijo Urosevic.

En una entrevista realizada por la agencia de Noticias ONU, la representante del sector aseguró que los países desarrollados estaban mucho mejor preparados para soportar el golpe, pero "los países en vías de desarrollo han tenido verdaderos problemas para hacerlo”.

En cuanto a las medidas que ha tomado la OMT para ayudar al sector durante la pandemia, Urosevic respondió que han creado "el paquete de recuperación del turismo, una herramienta para evaluar rápidamente lo que hay que hacer en un país determinado, y hemos creado el primer código para la protección de los turistas, porque generar confianza es realmente un elemento muy importante para las personas que deciden viajar".

Asimismo, comentó que están totalmente alineados con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que hayan viajes más seguros y con mejores protocolos.

Agregó que han puesto en marcha una iniciativa llamada “Las Mejores Localidades Turísticas” en el que van a tener un centro mundial para el desarrollo rural del turismo.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la OMT indicó que esta crisis ha sido sin duda la mayor crisis de la historia para el sector. Básicamente, es como si hubiéramos retrocedido 30 años en 2020.

"En las últimas tres décadas, el turismo ha crecido de forma constante en torno al 4% cada año, así que ahora nos encontramos con una situación en la que tenemos mucha oferta, muchas empresas y ningún turista", dijo.

Sin embargo, Urosevic culminó diciendo que "este sector es muy resistente: todos soñamos, y todos queremos viajar. Por ahora, tenemos que mejorar la educación y la formación, pero creo que el futuro es brillante. Los turistas volverán, y serán más respetuosos que antes: habrá un nuevo camino para la felicidad en el turismo y el intercambio cultural".

Viajes y turismo

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram