Paraguay cerró el 2021 con una inflación de 6,8%

La inflación del mes de diciembre del año 2021, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0%, tasa inferior al 0,6% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2021 asciende al 6,8%, por encima del 2,2% verificado en el año anterior.

Esta información la dio a conocer el Banco Central de Paraguay.

La estabilidad de los precios de consumo durante el mes de diciembre de 2021 se caracterizó, por un lado, por los
aumentos de precios de algunos bienes alimenticios, de bienes duraderos y de algunos servicios de la canasta, y, por
otro lado, por disminuciones de precios como los registrados en los combustibles y en bienes destinados para la reparación de la vivienda.

En los alimentos, los precios de la carne vacuna han vuelto a registrar incrementos, aunque ha sido más moderados con relación a meses anteriores.

Conforme a manifestaciones realizadas por agentes del sector, los precios continúan afectados por el comportamiento al alza de las cotizaciones internacional, sumado al aumento típico de la demanda por algunos cortes por las fiestas de fin de año, principalmente, el vacío y la costilla. Igualmente, han registrado leves subas de precios los productos sustitutos de la carne vacuna, como las registradas en la carne de aves y embutidos.

Ver informe

Fuente: Banco Central de Paraguay

Artículos Relacionados