Presidente Duque: La inflación de Colombia en 2021, comparada con países de América Latina y de la OCDE, es de las más bajas

enero 6, 2022
Colombia_Ivan_Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que la inflación de Colombia del 5,6% en 2021 es una de las más bajas si se compara con la registrada en países de América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante el año pasado.

“Cerramos el año 2021 con una inflación alta en comparación con los últimos años, pero, ojo: que no aparezcan esas aves de mal agüero, los oportunistas y los politiqueros a tratar de decir que este es un fenómeno endógeno. ¡No, señor! La humanidad hoy, por la recuperación poscovid, está viendo un fenómeno inflacionario mundial”, dijo.

Agregó que en el 2021 crecieron un 9,7% y que en comparación con demás países grandes y desarrollados, el país colombiano tiene solidez en su economía.

“Nosotros crecimos el año pasado como mínimo el 9,7%, y tuvimos una inflación del 5,6%. Pero hay países —países grandes y desarrollados— que crecieron el 3%, con una inflación del 6,8%. Aquí queda demostrada la fortaleza y la solidez de la economía colombiana”, resaltó.

Asimismo, Duque agregó que, si se hace el comparativo con otros países de América Latina, similares en tamaño y dimensión económica, la inflación colombiana es una de las más bajas, y confirmó que se mantendrá la línea de la recuperación económica segura para 2022.

De acuerdo con datos de la OCDE, el mandatario aseguró que el crecimiento de la economía colombiana —de acuerdo con las proyecciones— sería el tercero más alto entre 48 países medidos, ubicándose por encima del previsto para el promedio mundial, que es de 5,6%.

Con información de nota de prensa

Colombia_Ivan_Duque

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram