Rusvel Gutiérrez estimó que las importaciones en 2021 no superaron los US$7.000 millones en todo el país

enero 3, 2022
Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
Crédito: Pixabay

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, señaló que iniciaron las actividades en el sector aduanero en la entidad con serios retardos en los despachos de las compras internacionales, dado que “no llegaron a tiempo”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “en todas las compras internacionales que se hicieron surgieron retrasos de llegada de mercancía en los distintos destinos”.

“Nosotros fuimos afectados por los retrasos de despacho de mercancía de cualquier parte del mundo”, agregó al tiempo que sostuvo que “eso efectivamente obró contra nosotros”.

Manifestó que en el año 2021, las importaciones tuvieron una baja, por lo que estimó que no superaron los US$7.000 millones a nivel nacional.

Recalcó que el tema del cierre de la frontera con colombo-venezolana incidió negativamente en la entrada y salida de importaciones y exportaciones.

Nosotros no podemos vivir solamente del comercialización, sino que tenemos que ir a un país netamente productivo, apuntalar hacia la parte industrial, hacia la parte del sector primario”, enfatizó.

Aseveró que actualmente están viviendo de los inventarios adquiridos hace 10 años, pero éstos se están acabando.

Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram