Director del Saime: Están saliendo valijas diplomáticas todos los meses con los pasaportes y prórrogas de los venezolanos que viven en el exterior

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que alrededor de 5.700 pasaportes saldrán en una valija diplomática hacia Santiago de Chile.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “están saliendo valijas todos los meses, tenemos valijas para todos los países del mundo donde hay venezolanos”.

Comentó que están haciendo a través de los vuelos de Conviasa el envió de las valijas diplomáticas y resaltó que a parti de la próxima semana enviará las renovaciones de los pasaportes a varios países del mundo “con las indicaciones sobre cómo se autogestiona el estampado en el pasaporte”.

Informó que los hijos de venezolanos nacidos en el exterior pueden entrar a Venezuela con el pasaporte extranjero, pero al momento de salir de la nación, los padres del menor deberán presentar el pasaporte venezolano.

“Hacen el registro civil, le otorgan partida de nacimiento y recurre al Saime a hacer sus trámites”, añadió al tiempo que sumó que están garantizando el derecho a la identificación tanto al extranjero como a los venezolanos.

Artículos Relacionados