Sergio Garrido fue electo como el nuevo gobernador del estado Barinas

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, fue electo como el nuevo gobernador del estado Barinas con el 55,36% de los votos.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta en la red social Twitter, el integrante del Psuv, Jorge Arreaza, obtuvo el 41,27% de los votos, mientras que Claudio Fermín recibió el 1,77% del apoyo de los electores.

No obstante, el Poder Electoral indicó que la Junta Regional Electoral del estado Barinas “es la autorizada para realizar el proceso de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador” en la entidad.

Por su parte, el rector del CNE, Roberto Picón, señaló que “hay que hacer un reconocimiento al Poder Electoral que hizo todo lo posible para evitar que ocurriera un escenario similar en Barinas al de noviembre 2021″.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la figura de protector no es constitucional”, por lo que hizo un llamado “a que se respete el resultado ocurrido en Barinas”.

Artículos Relacionados