Sugieren aislar a las comunidades que presentan mayor incidencia de contagios por Covid-19

enero 19, 2022
Gente - Ciudadanos - Personas
Crédito: Archivo

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas e integrante de Monitor Salud, sugirió al gobierno que ante el alza de casos de coronavirus por la variante ómicron en el país, se aíslen a las comunidades que presentan mayor incidencia de contagios.

"Por ejemplo, si en una parroquia hay un alza de contagios bastante grande, esa parroquia debe ser estudiada y se le debe hacer el aislamiento respectivo. De esa manera, escuchando a los expertos que uno ve en este tema que va más allá de profundidad que es el tema del contagio y cómo evitarlo", dijo.

Asimismo, el dirigente detalló que existe un repunte en el incremento de hospitalizaciones en al menos 19 centros de salud; siendo el Hospital Clínico Universitario el que registra una tasa de más de 90%.

"Hay una escasez de más de 90% de material de protección; guantes, tapabocas, máscara facial que es casi inexistente y trajes especiales (…) la vacunación entre la primera y la segunda dosis avanzó en un porcentaje importante, la tercera dosis sin embargo no ha sido muy constante", acotó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Zambrano insistió al Ejecutivo que es necesario garantizarle al personal de salud este tercer refuerzo para generar la inmunidad necesaria ante esta pandemia.

Gente - Ciudadanos - Personas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram