Presidente de la SVInfectología: Tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 “mejora la protección ante variantes anteriores”

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), señaló que “en distintos países han decidido colocar dosis adicionales”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “esta tercera dosis mejora la protección ante variantes anteriores” y agregó que hay información preliminar que dice que “es mejor tener tres dosis que dos”.

Sostuvo que “hay que hacer más accesible las vacunas, en Venezuela hace falta más información” en cuanto al plan de vacunación, así como los lugares en donde se inmunizará a los ciudadanos.

“Hay que buscar que las vacunas lleguen a la población indígena, a los privados de libertad”, resaltó al tiempo que dijo que “es importante tener las cifras adecuadas”.

Sumó que “las vacunas que se están colocando a los niños son muy seguras” y aseveró que “hay múltiples estudios” que muestran la seguridad de las inmunizaciones de virus inactivados como Sinovac o Sinopharm. “Son altamente seguras”, recalcó.

Informó que las instituciones médicas recomienda que los niños de 3 años se vacunen: “con esta variante ómicron se ven más afectados las personas no inmunizadas”.

Los niños pueden ser transmisores de la infección, para estar todos protegidos debemos estar vacunados”, destacó.

Desde este 3 de enero, comienza en todo el país la aplicación del refuerzo de la vacunación contra el Coronavirus a todo el personal de salud.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, cuando añadió que han llegado a la cifra de 5 casos por cada 100.000 habitantes.

Artículos Relacionados