El Aissami: Proyecciones de este año “apuntan a que vamos a tener un precio justo” del petróleo que “nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva”

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, participó en la 24 Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

En ese sentido, indicó en un video que la finalidad es “seguir consolidando el mercado energético mundial” y agregó que se han superado todas las adversidades desde el año 2020 y luego 2021 “cerrando con precios estables”.

Manifestó que “las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo (del petróleo) que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y seguir, además, invirtiendo en la recuperación de nuestra poderosa Pdvsa”.

El pasado 24 de diciembre, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó que superaron la barrera del millón de barriles de petróleo diarios de producción.

A principios del mes de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que en el mes de noviembre, Venezuela produjo 625.000 barriles de petróleo diarios.

La institución internacional dijo que, según fuentes secundarias, hubo un aumento de 15.000 barriles diarios en relación al mes de octubre de 2021.

Sin embargo, autoridades venezolanas manifestaron que durante el mes pasado, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) produjo 824.000 barriles de crudo diarios, 68.000 barriles más que en el mes anterior.

Artículos Relacionados